(Nota de prensa; Bucaneras Baloncesto).- Bucaneras de La Guaira se encuentran desde este viernes instaladas en San Cristóbal, listas para asumir el duelo ante Cafetaleras el sábado a las 6pm, buscando el pase a la final y de esta manera, continuar con la defensa de su título.

En La Guaira la tarea no fue sencilla, una luchada victoria en el primero de la serie viniendo de atrás, cuando faltaban 25 segundos del último cuarto y con la pizarra empatada a 76×76, las Bucaneras encontraron la fórmula para poner la diferencia 78×76.

Ya con esa experiencia, para el segundo de la serie, las Bucaneras salieron de forma arrolladora y de principio a fin controlaron las acciones para finalmente derrotar por pizarra de 77×67 y tomar ventaja 2-0 en la serie.

Ahora las acciones se trasladan a San Cristóbal, las Bucaneras necesitan una victoria que tratarán de conseguir este sábado a las 6pm, de lo contrario, las Cafetaleras forzarán el cuarto duelo el domingo en la mañana, aún en San Cristóbal.

Las Bucaneras aspiran que su tridente ofensivo de Ivaney Márquez, Dianora Ribas y Jofranny Guerra estén en las mejores condiciones para impulsar al equipo a la final.

El Bicampeonato es la meta final para este grupo, que se ha reforzado en esta temporada para lograr justamente eso, bajo las ordenes de Gustavo Rojas, se prepararon toda la semana para alcanzar el objetivo.