Esta Franquicia nació como Llaneras de Cojedes con un historial del nacimiento de la Liga Femenina de Venezuela en 1982.

En el 2010 las Llaneras de Cojedes reciben el gran apoyo de una persona entregada al deporte Nacional, el empresario y deportista Rufo John, con esta alianza se hizo la sede en Tinaquillo, Estado Cojedes y con un desarrollo táctico – deportivo el club empezó a dejar resultados, logrando el 3er. Lugar de la temporada.

En el 2011 Llaneras logró llegar a la final la LNBF y logró el Sub- Campeonato al caer ante Yaracuyanas.

Con cambios en su Directiva y con la certeza de conseguir el tan ansiado titulo para la temporada 2012 el Profesor Gerónimo Rodríguez coordinador de la Liga Femenina otorga la franquicia a la Profesora y también atleta Carmen Elena Arnoz, quién no dudó en continuar con la excelente alianza con Rufo John y se decide llevar al equipo al Estado Vargas y bautizarlo como BUCANERAS DE LA GUAIRA.

Carmen Arnoz y el Lic. Gregory John son los actuales propietarios de la divida que pertenece a la Organización Deportiva Bucaneros de La Guaira.

Para la LNBF 2013 el equipo se fortaleció con jugadoras que son parte de la Selección Nacional de Venezuela, como Jofrany Guerra, quien tiene en su currículo participaciones internacionales de gran escala, Cyntia Polanco jugadora que también ha representado al tricolor Nacional, Irene Tazón , Ivaney Marquez y Luisa Ortega quienes lograron hacer una gran química y de esa manera alcanzar el título de la LNBF  2013 ante Deportivo Anzoátegui y dejar como jugadora más valiosa  a Jofrany Guerra.

Este grupo de jugadoras para el 2014 estarán representado a la Selección de Venezuela, en el Campeonato Suramericano que se estará realizando en Ecuador, del 14 al 18 de Agosto, para luego de esa competencia internacional incorporarse de inmediato a defender su título con BUCANERAS DE LA GUAIRA.

CALENDARIO TEMPORADA 2016

CALEN-BASKET