(Nota de Prensa; Bucaneros Baloncesto).- Bucaneros de La Guaira dividió en partidos de pretemporada en el Parque Naciones Unidas ante Cocodrilos de Caracas, de cara al arranque de la campaña 2018 de la Liga Profesional de Baloncesto.

Bucaneros cayó en el primer duelo del día martes por pizarra 85-72, pero un día más tarde ser recuperó con victoria 67-63, previo al arranque de la campaña el domingo en La Guaira.

Con Luis Guil al mando Bucaneros mostró un grupo sólido de figuras criollas liderados por los experimentados Carlos Cedeño y Tulio Cobos, además del jugador de selección Windy Graterol.

También figuras emergentes como Eduardo Díaz y Steven Quiroz estuvieron mostrando sus habilidades en estos duelos en los que la condición física de los jugadores y el esquema de juego son más importantes que los resultados.

Bucaneros arranca la temporada el día de las madres, domingo 6pm ante Gigantes de Guayana, equipo ante el que repite a la misma hora y en el mismo escenario el lunes.

La Guaira lleva un mes entrenando de cara a la campaña y estos encuentros de pretemporada fueron el paso final para alcanzar las metas optimas de rendimiento de la escuadra que actualmente practica.

En el transcurso de los próximos días Bucaneros retomará su calendario de prácticas para encarar esos desafíos de inicio de una campaña que será muy compacta y que ganar temprano es vital.

El núcleo criollo que actualmente posee el equipo se redondeará con Emiro Hernández para el arranque, a la espera de las incorporaciones que faltan por concretarse en esta campaña.

Con tan solo 16 encuentros en la temporada regular, ganar temprano y aprovechar la casa es vital para alcanzar la postemporada y aspirar al trofeo de campeón.

(Dirección de Comunicaciones Corporativas)