(Nota de Prensa; Bucaneros Baloncesto).- Bucaneros de La Guaira dividió la serie ante Guaros de Lara, al caer por pizarra 91-88 en un disputado tiempo extra, en el segundo de la serie realizada en el litoral.

De esta manera dividen la serie en la temporada regular (2-2) y mantienen una absoluta paridad en el cara a cara de por vida (19-19), ratificando un balance entre ambos equipos desde que Bucaneros entró a la LPB.

El segundo de la serie se asomaba como una copia al carbón del primero, con Guaros tomando ventaja temprano en el duelo y Bucaneros remontando con paciencia y consistencia hasta el final del cotejo.

Un día antes el tiempo reglamentario les dio para poder remontar y vencer, en esta ocasión, la extensión al tiempo extra le permitiría al bicampeón de América, escaparse con una victoria del litoral.

Los visitantes tomaron ventaja desde el primer momento, la diferencia 25-18 al finalizar los diez minutos iniciales no fue más amplia, gracias a lo atinado de larga distancia de Devoe Joseph y Jordan Hamilton.

El segundo cuarto arrancó como terminó el primero, con Bucaneros afinado de larga distancia, triples de José Bravo y Tulio Cobos fueron parte de la receta para ganar el parcial 22-20 y recortar la diferencia a 45-40 al medio tiempo.

En la segunda mitad se mantenía el intento de remontada de Bucaneros, apretando en defensa y con ofensiva precisa, pudieron ganar el parcial 20-17 y recortar la ventaja a 62-60 entrando al cuarto final.

Bucaneros completó a medias la remontada, al forzar el tiempo extra, vencieron con parcial 18-16 para obligar el empate 78-78 que exigía cinco minutos más de duelo.

El tiempo extra la paridad se quebró solamente al final, cuando los tiros libres fueron decisivos, Guaros ganó el parcial 13-10 y de esta manera se llevó el segundo duelo 91-88.

Por Guaros los mejores fueron Nate Robinson y Heissler Guillent con 18 cada uno, al igual que Nestor Colmenares y Gregory Echenique con 14 en sus cuentas personales, también Lazar Hayward puso 12 puntos.

Los mejores anotadores por Bucaneros fueron Jordan Hamilton con 26 puntos, Sherman Gay con 16 unidades y Carlos Cedeño aportó 14.

(Dirección de Comunicaciones Corporativas)

Comentarios

0