(Nota de Prensa; Bucaneros Baloncesto).- Bucaneros de La Guaira remontó un set de desventaja para ganar luego en corridos 3 a 1 a FEDOFA en duelo realizado en la UCV.

Bucaneros cayó en el primer set 25-18, pero vino de atrás al ganar el resto por parciales 25-21 / 25-20 y 25-15 para de esta manera retomar el primer lugar de la tabla de posiciones.

Bucaneros tuvo de vuelta a los jugadores de selección Armando Velásquez, José Verdi, Jesús Gómez, Alberto Briceño y Wilner Rivas, quienes habían estado participando en Barranquilla en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

FEDOFA que había complicado a Bucaneros en los dos últimos enfrentamientos entre ambos, volvieron a ser contundentes al superarlos en un primer set 25-18.

Pero de ese momento en adelante Bucaneros fue decisivo, primero empatando las acciones al vencer en el segundo set 25-21 y de esta manera encaminar la ruta del triunfo.

Sin embargo, fue en el tercer set donde todo cambio, FEDOFA ganaba 20-19 y Bucaneros hizo seis puntos seguidos para liquidar el set 25-20 y tomar ventaja 2-1 en el duelo.
FEDOFA nunca se recuperó de ese golpe, llegando a estar abajo por diez para comenzar el cuarto set, desventaja de la que nunca se recuperarían y por consiguiente Bucaneros tomaba el parcial 25-15 y de esta manera vencía 3 sets por 2 para llevarse el juego.

Por Bucaneros los mejores fueron Willner Rivas con 19, Jesús Gómez con 14 y Miguel Villasmil con 12.

Mañana continúan el camino en la LVV ante Caribes a las 4pm y el lunes se enfrentarán al DANZ en otro duelo en el que podrían estarse jugando la primera posición.

 

(Dirección de Comunicaciones Corporativas)