(Nota de Prensa; Bucaneros de La Guaira).- Bucaneros de La Guaira venció 94-88 a Gigantes de Guayana en duelo que estuvo marcado por la juventud de los jugadores que lucieron en cancha.

Emiro Hernández asumió la capitanía del equipo y junto a otra excelente camada de jóvenes como Steven Quiroz y Johandryth Mendoza se combinaron para superar al rival desde temprano, con parcial de 24-18 comenzaron a marcar el camino.

Ya para el segundo cuarto Bucaneros iba viento en popa, siguió extendiendo la ventaja gracias a los puntos del importado Darryl Smith, para finalizar el primer tiempo 44-35 luego de ganar el parcial 20-17.

En el segundo tiempo Gigantes intentó remontar, atacó con experiencia y maña a los jóvenes de Bucaneros, quienes lejos de intimidarse se crecieron para mantener y extender la diferencia a 67-53 luego de volver a ganar el cuarto 23-18.

Ya en la recta final Bucaneros mantuvo, a pesar de la juventud en cancha, la temple para lograr la victoria, Gigantes recortó al ganar el cuarto 35-27, pero no les alcanzó para tomar nunca una ventaja en el juego y cayeron 94-88.

Los mejores por Gigantes fueron Fernando Lucena con 21, Leonardo Cappare 16 y Keyron Sheard 15. En rebotes el mejor Axiers Sucre con 8 y en asistencias tres para Lucena.

Por Bucaneros el mejor Darryl Smith con 28 puntos, seguido de Emiro Hernández con 17 y otros 16 de Steven Quiroz. En rebotes estos mismos tres con siete cada uno y en asistencias tres para Emiro y Darryl respectivamente.

 

(Dirección de Comunicaciones Corporativas)