(Nota de prensa; Bucaneras Baloncesto).- Bucaneras de La Guaira iniciará la defensa de su trofeo el sábado 15 de noviembre en Puerto la Cruz, cuando choque ante Deportivo Anzoátegui, en el primero de la final de la Liga Nacional de Baloncesto femenina.

Las Bucaneras buscan superar a un conjunto al que batieron el año pasado, pero con el que no han podido en el 2014, cediendo los cuatro encuentros de temporada regular ante ellas.

Para ello, Bucaneras se ha reforzado con la pivot de Cafetaleras del Táchira, Hilda Guzmán, quién durante la semifinal ante las de Vargas promedio 17,6 puntos para las andinas y ahora se pondrá a la orden del técnico Gustavo García y Alesia Landaeta.

Guzmán le dará profundidad en los rebotes a un equipo que ya contaba con Cinthia Polanco y Sharol Renault, pero que sumó también como refuerzo para las semifinales a Jolymar Martínez.

Con esto busca Bucaneras en parte reforzar lo que había sido una debilidad, la fuerza en los rebotes, el cerco defensivo necesario para superar a Deportivo Anzoátegui, a quién le gusta lanzar de tres.

Además Guzmán puede aportar en ofensiva, ya lo demostró en una luchada semifinal ante Bucaneras, ahora contar con ella como refuerzo, será otro plus para buscar el bicampeonato.

(Dirección de Comunicaciones Corporativas)