(Nota de prensa; Bucaneros Baloncesto).- La gerencia general de Bucaneros de La Guaira por intermedio del Dr. Alberto Díaz confirmó la contratación de su segundo importado para la campaña 2014, se trata de Pete Mickeal, alero de 2.06 metros de estatura y 36 años, nativo de Estados Unidos, con amplia experiencia en el baloncesto de Europa, donde ha demostrado ser un ganador nato.

“Pete Mickeal es el americano con más campeonatos logrados en la historia del baloncesto Español y en Europa, eso demuestra la clase de individuo del que estamos hablando, alguien que siempre se entrega entero” dijo su agente David Carro vía telefónica.
Mejor conocido como “MVPETE”, Mickeal fue Jugador más Valioso de la final ACB en 2008 y de la Copa del Rey 2013, además ha ganado cinco SuperCopas ACB, tres Copa del Rey y 3 Ligas ACB, además de una Euroliga.

Mickeal ha jugado en Estados Unidos, Grecia, España, Rusia y más recientemente en Puerto Rico, durante su época con el FC Barcelona fue clave en sus triunfos nacionales e internacionales.
“Lo que me motivó probar el baloncesto Suramericano fue mi paso por Puerto Rico y los Cangrejeros de Santurce, por lo que espero la transición al baloncesto Suramericano sea suave y excitante para mí” dijo Peter Mickeal a través hilo telefónico.
Específicamente en la LPB llega a un equipo de Bucaneros que tiene como norte perseguir el campeonato, algo que se logra juego a juego.

“No conozco mucho de la LPB más allá de lo que me han contado algunos jugadores que allá han estado, pero estoy emocionado con la idea de ir a participar en la Liga”
Específicamente con Bucaneros espera enfocar la mentalidad del equipo hacia el objetivo que la organización pretende.
“Quiero enfocar la mentalidad del club, ese es mi reto, que sea un equipo cuyos jugadores locales y extranjeros hagan el trabajo defensivo y ofensivo, que entrenen al 100% buscando ganar”
Sobre la afición tuvo un mensaje, entendiendo lo exigente que son los seguidores del baloncesto en Venezuela.

“Conozco los fanáticos latinos por mi paso en Puerto Rico y sé que en Venezuela serán exigentes, yo quiero que ellos se sientan orgulloso de su equipo, de Bucaneros, que con este grupo nuevo, con entrenador en segundo año que sean pacientes, pero que vamos a lograr que sea un equipo del cual estén muy orgullosos”
Para finalizar su agente no dejó de elogiar la ética de trabajo que ha demostrado Pete Mickeal en Europa.
“Es el americano con más títulos ACB, una estrella de la Euroliga, pero nadie entrena como él, ni trabaja a fondo como él, su ética en ese sentido se compara con la de Kevin Garnett” Finalizó David Carro.

(Dirección de Comunicaciones Corporativas)