(Nota de prensa; Bucaneros Baloncesto).- Bucaneros de La Guaira llegó a términos contractuales con Héctor “Pepito” Romero y  Jesús “Zancudo” Centeno, piezas criollas esenciales dentro del esquema del equipo para esta campaña.

Pepito llegó la temporada pasada a Bucaneros en un momento complicado para el equipo, sin embargo, aportó la ofensiva y defensiva que lo han convertido en uno de los mejores en su posición en la LPB.

Zancudo llegó durante el receso de temporada en un intercambio con Cocodrilos, tiene experiencia en la LPB y ha sido campeón en esta liga elementos que son valorados en cualquier conjunto.

“Estoy contento de llegar a un acuerdo, he estado preparándome para ayudar al equipo en lo que me necesite, esta vez tendremos el mismo coach desde el principio y nuevos jugadores para lograr los objetivos” comentó vía telefónica Pepito Romero.

“Estoy bastante contento porque llegué a un acuerdo para jugar con el equipo la temporada que viene, feliz de pertenecer a esta organización. Agradecido con los dueños por traerme al equipo, con la gerencia por confiar en mi talento, ahora a darlo todo para llevar a Bucaneros a la cima” dijo Zancudo Centeno.

En cuanto a la preparación física de cara a la venidera temporada, ambos se han mantenido en forma.

“He estado cuidando mi dieta, mi trabajo cardiovascular y pesas y me mantengo también jugando baloncesto en un gimnasio los fines de semana, un ejercicio completo” dijo Romero.

“Físicamente me encuentro en condiciones óptimas, pero trabajando mucho y duro para llegar al 100% a los entrenamientos con Bucaneros en esta pretemporada” comentó Centeno.

Luis Guil Torres podrá contar desde el principio con dos piezas que han llegado nuevas al club y que él deseaba, esto dijeron esos jugadores sobre eso.

“Creo que podrá desarrollar ahora su sistema, con los jugadores que el puede tener desde el principio, acoplando las piezas que necesitaba y buscaron  en el receso de temporada para poder ajustar a lo que el coach deseaba” dijo Héctor.

“La filosofía de los técnicos españoles es que les gusta mover mucho el balón, que todos toquemos la pelota, esto para mí es bueno, soy un piloto que le gusta jugar al extra pase, involucrar a mis compañeros” contó Jesús.

Para finalizar, ambos elogiaron el trabajo gerencial que se ha venido haciendo para reforzar la plantilla para este año.

“La gerencia ha estado haciendo un buen trabajo para reforzar la plantilla y hacerla competitiva, ha estado moviéndose para reforzar el conjunto y conseguir un equipo que pueda llegar al objetivo” cerró Héctor Romero.

“La gerencia se ha movido para encontrar piezas importantes, si se logran juntar todas, Donta Smith, John Cox etcétera, vamos a ser un gran equipo. En caso de que eso no suceda, estoy convencido que tenemos piezas buenas, para luchar por el campeonato” concluyó Jesús Centeno.

 

Darwin Matos reclutado por el buque

 

La gerencia general del equipo también anunció la llegada de Darwin Matos a Bucaneros, el cambio se da por dos jóvenes prospectos de la organización, el pívot Rodolfo Cañate y el armador Jean Almeida.

Matos era una pieza que Bucaneros deseaba y estaba buscando, consiguiendo finalmente el objetivo, fortaleciendo la plantilla y redondeando su roster para la temporada 2015.

 

(Dirección de Comunicaciones Corporativas)