(Nota de prensa; Baloncesto).- Piratas de Vargas toma rumbo a Barquisimeto para chocar a partir del viernes con Columbus 99 en el Domo Bolivariano, primero de dos juegos de cuartos de final en Lara.

Vargas finalizó cuarto en la tabla general de la Liga Nacional de Baloncesto con marca de 5-9, luego de la derrota por 78-58 en el último duelo de la temporada regular ante los Atléticos de Caracas, mientras que Columbus 99 fue el mejor de la División Occidental con registro de 13-3 por encima de Yaracuyanos BBC para ganarse el primer puesto.

Los juegos se realizarán el viernes 24 y sábado 25 de octubre en el Domo Bolivariano ante Columbus 99, serie de cuartos de final a un máximo posible de cinco encuentros.

Posteriormente la serie se traslada a La Guaira donde se jugará el tercer duelo y el cuarto de ser necesario, antes de regresar a Barquisimeto para un quinto desafío, si la serie se prolonga a tanto.

Para Piratas son buenas noticias, el navío está blindado de popa a proa y de babor a estribor, con el regreso de lesión de Yorbi Umbría y el retorno de José Manaure de la Liga Suramericana, el resto de la plantilla se encuentra en plenas condiciones para encarar la serie.

El equipo anunció la contratación de Evan Brock quién llega en lugar de Nigel Spikes quién ya se marchó. Brock, de 30 años y 2.06 metros de estatura, tiene experiencia en la NBA con los Halcones de Atlanta y en la LPB donde ya ha jugado con Guaiqueríes de Margarita.

También regresa el capitán, Eduardo “Pichi” Torres para comandar a los corsarios en una serie que promete muchas emociones, y su aporte ofensivo y defensivo es esencial para fortalecer aún más el barco de Piratas.

Con el regreso de Yorbi Umbría y José Manaure, la contratación de Evan Brock y el regreso de Eduardo Torres, además de una plantilla cargada con el talento de Elvis Baez, Darwin Jaramillo y Samuel Marseille, el barco de Piratas no se pudo reforzar mejor para los cuartos de final.

El técnico Daniel Centeno tendrá suficiente hombres en cubierta para guiar al barco a puerto seguro, la primera parada es Barquisimeto, pero esperan en la Guaira rematar la serie.

(Dirección de Comunicaciones Corporativas)