(Nota de Prensa; Bucaneras Baloncesto).- Bucaneras de La Guaira acabó con el invicto de Guaras de Lara al superarlas 75-62 en el primero de la semifinal realizado en Barquisimeto, para tomar ventaja 1-0 en la serie semifinal de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino.

En el duelo más esperado de toda la temporada LNBF, las Guaras y Bucnaeras no decepcionaron, jugando parejo en los primeros minutos del encuentro, en los que ninguna lograba sacarse ventaja, razón por la que culminaron igualadas a 20 por lado al finalizar los primeros diez minutos.

La paridad se mantuvo durante los siguientes diez minutos, siendo finalmente las Bucaneras las que tomarían una leve ventaja antes del medio tiempo, al superar a Guaras con parcial de 16-11, lograron tomar leve ventaja 36-31 luego de la primera mitad.

Luego de la primera mitad de juego, las más destacadas eran Waleska Pérez con 13 puntos y Luisana Ortega con 8 unidades, mientras que por Bucaneras las mejores eran Jofranny Guerra con 12 unidades y la importada Yamara Amargo quién aportó ocho puntos.

La segunda mitad arrancó con el espectáculo de Yamara Amargo, quién lograría 21 de sus 29 puntos en la segunda mitad, en el tercer cuarto las Bucaneras mantuvieron la paridad con Guaras, el parcial 17-17 les permitió tomar ventaja 53-48 entrando al cuarto decisivo.

Para el último período hubo pocas libertades cedidas por parte de las visitantes, quienes se enfocaron para sacar de ritmo a sus rivales y ganar el cuarto con parcial decisivo 22-14, para tomar la ventaja final 75-62 y llevarse el primer duelo de la serie semifinal.

Por Guaras las mejores fueron Luisana Ortega con 20 puntos, Waleska Pérez con 17 y Tamara Nesmith quién aportó diez unidades.

Mientras por Bucaneras las mejores fueron Yamara Amargo con 29 puntos y Jofranny Guerra con 16 puntos.

(Dirección de comunicaciones corporativas)