(Nota de prensa; Bucaneros Baloncesto).- Bucaneras de La Guaira sigue su paso arrollador en la Liga Nacional de Baloncesto, luego de barrer a las campeonas como visitantes, llegan a casa para pasar por encima de Guacharas de Monagas por pizarra 89×41.

Bucaneras simplemente no tuvo tregua y desde temprano se distanciaron de sus rivales, llegaron parejitas al final del primer cuarto, con ventaja para las locales 19-14, pero de allí en adelante fue un recital de las locales.

En el segundo cuarto apoyados por una defensiva asfixiante y con la ayuda de par de bombas triples de Jofranny Guerra, las Bucaneras dejaron en nueve puntos a las visitantes mientras hacían 25 para ganar el cuarto y tomar ventaja 44-23 al medio tiempo.

Para ese momento las mejores por Bucaneras eran Irene Tazón con 11 puntos, Sharol Renault con nueve y Jofranny Guerra con 8. Solamente Jennyfer Marín con 8 puntos, Alejandra Gil con 6 y Dnayeliz Veliz con 4 destacaron por Guacharas.

El inicio de la segunda mitad fue similar al final de la primera, solamente nueve puntos pudo hacer Guacharas, mientras que Bucaneras marcó 19 para ampliar la ventaja a 63-32.

Ya para el último cuarto las Bucaneras estaban el piloto automático, el parcial 26-9 no hizo más que repetir lo que había sucedido durante todo el encuentro, para dejar cifras finales de 89×41.

Las mejores por las visitantes fueron Jennyfer Marín con 13 puntos y Alejandra Gil con diez.

Por Bucaneras Irene Tazón puso 17, acompañada por Jofranny Guerra con 15, Sharol Renault con 13 y el combo de Yosimar Corrales/Marielka Garate marcaron 10 cada una.

 

(Dirección de Comunicaciones Corporativas)