(Nota de prensa; Bucaneras Baloncesto).- Bucaneras de La Guiara tuvo que sufrir para vencer a un inspirado equipo de Estudiantes 58-52 en el Parque Naciones Unidas de Caracas y así mantener su invicto en la eliminatoria que llega a 10-0.

Las dirigidas por Alecia Landeta tuvieron que superar la gran cantidad de bajas con las que viajaron a la capital, donde no contaron con Adriana Martínez, Irene Tazón, Jormelys Urbina ni Yoseymar Díaz por lesión, tampoco con Ivaney Márquez quién está complicada de salud.

Sin embargo con una rotación recortada de apenas siete jugadoras incluyendo a las novatas Annelis Espinoza y Luisana Reyes, el equipo logró superar los momentos de aprieto para llevarse el triunfo.

El juego fue luchado a medida que Estudiantes se inspiraba ante las visitantes, Bucaneras tomó ventaja de 19-10 en el primer cuarto, parecía encaminada a otra victoria aplastante, pero las cosas cambiaron drásticamente.

En el segundo cuarto comenzaron a remontar impulsadas más por garra y el deseo de vencer que otra cosa y lograron dejar el marcador 29-25 al medio tiempo luego de un parcial de 15-10 para las locales.

En el tercer cuarto apretaron y lograron tomar ventaja un par de veces, pero la diferencia se mantenía igual 44-40 entrando a los diez minutos finales, luego de terminar igualadas 15-15 en el período.

A la mitad del último período parecía todo definido para Bucaneras cuando tomaron ventaja de 15 puntos (55-40), pero Estudiantes de allí en adelante se embarcó en una racha de 12-3 que casi le voltea la tortilla a Bucaneras, quienes finalmente aguantaron 14-12 para vencer 58-52.

Por Bucaneras la mejor fue Jofranny Guerra con 18 puntos y Sharol Renault con 13 unidades.

Mientras que por Caracas las mejores fueron Verónica García con 12 puntos y Maholy Lovera y Kellymar Ramírez con seis cada una.

 

(Dirección de Comunicaciones Corporativas)