(Nota de Prensa; Bucaneras Baloncesto).- Bucaneras de La Guaira persigue historia, una victoria en Caracas ante Estudiantes será suficiente para clasificarlas a su quinta final corrida en la Liga Nacional de Baloncesto.

Las Bucaneras llegaron a La Guaira en el 2012 e inmediatamente llegaron a la final, alcanzaron su segunda serie decisiva en 2013 quedando campeonas ante Deportivo Anzoátegui. Al año siguiente, se repitió la serie, pero el trofeo 2014 fue en ese caso para el DANZ. La campaña pasada las Bucaneras no quisieron dejar para nadie, cayendo solamente en el penúltimo duelo de la final en Puerto La Cruz, antes de proclamarse campeonas 2015.

La temporada 2016 arrancó con la intención de defender la corona y alcanzar el primer bicampeonato en la historia de la franquicia, objetivo cuyo primer paso fue alcanzado con una temporada regular casi perfecta con marca de 11-1.

En la actual postemporada le han pegado dos veces a Estudiantes en La Guaira, pero ahora sumen terreno desconocido esta temporada, ya que no han jugado en  la capital en toda la temporada.

Para Bucaneras el trofeo es la única meta, aunque alcanzar una quinta final sea todo un logro, no quieren dejar pasar la oportunidad de volver a colgarse la medalla de campeón.

De lograr la victoria, Alecia Landaeta estaría registrando marca de 34-2 desde que tomó las riendas de Bucaneras, mientras que llegaría a su segunda final consecutiva como técnico principal de la divisa.

 

(Dirección de comunicaciones corporativas)