Nota de Prensa; Bucaneras Baloncesto).- Bucaneras de La Guaira cedió una ventaja de once puntos en el primer cuarto, cayendo en el duelo inaugural de la final ante Cangrejas en Monagas 67-58.

Sin embargo, fueron las Bucaneras quienes arrancaron arrolladoras, golpeando fuerte en un primer cuarto que dominaron de punta a punta, para tomar ventaja 22-11 luego de los primeros 10 minutos.

En el segundo cuarto las cosas cambiaron, a Bucaneras se le cerró el aro y fueron castigadas por su rival que le volteó la pizarra para tomar ventaja 33-31 luego de un parcial abrumador de 22-9.

Cangrejas siguió con su artillería pesada en el tercer cuarto, se llevó el parcial 19-12 lo que le permitió extender la diferencia a 52-43 entrando al período final.

Ya en el último cuarto las Bucaneras lograron ponerse a dos puntos, pero Cangrejas reaccionó justo para igualar el parcial 15-15 y de esta manera llevarse el duelo 67-58 y de esta manera tomar ventaja 1-0 en la final.

Las mejores por Cangrejas fueron Luisana Ortega con 24, R.García con 13 y Siuly Marcano y Katherine Monasterios con 7 c/u.
Por Bucaneras Marielka Garate y Endrina Bolívar con 12 cada una y María Requena con 11.

(Dirección de Comunicaciones Corporativas)