(Nota de prensa; Bucaneras Baloncesto).- Bucaneras de La Guaira mantiene su temporada invicta sacando un duelo que llegó a tener 19 puntos de desventaja, para ganar 82-81 en tiempo extra.
La victoria permite además que Bucaneras barra en Barquisimeto y busque ahora el pase a la final necesitando una sola victoria en La Guaira.

Sin embargo, Bucaneras tuvo que ganarse su barrida jugándose la temporada invicta, luego de un primer tiempo para el olvido en el que nunca se encontraron.
El primer cuarto fue el peor en toda la temporada para Bucaneras, que fueron limitadas a siete puntos, el parcial 21-7 puso a las visitantes contra las cuerdas temprano.
El segundo cuarto mejoraron, pero a pesar de eso el parcial favoreció a las locales, que al vencer 20-19, extendieron su ventaja a 41-26 para la segunda mitad.

Para el medio tiempo Ivaney Márquez y Yosimar Corrales con seis puntos cada una, eran las mejores representantes del club.
Serían ellas dos quienes impulsarian al grupo en la segunda mitad, su liderazgo fue evidente en la actitud y el juego.

Las Bucaneras descontaron con parcial de 21-15 en el tercer cuarto, que las puso abajo 56-47 en la recta final.

Bucaneras igualó la pizarra con corazón en el último cuarto gracias a los puntos de Ivaney Márquez y un triple de Yamara Amargo. Cuando todo estuvo dicho 40 minutos no habían sido suficientes, el parcial 24-15 les permitió igualar a 71-71 en el tiempo reglamentario.

Bucaneras tuvo que de nuevo luchar ante la adversidad en tiempo extra, abajo por uno faltando 12 segundos la pelota le llegó a Yamara Amargo, su tiro de tres cayó en manos de Yosimar Corrales a quien le dio tiempo de dar un giro y poner por tablero la diferencia 82-81 justo cuando sonaba la chicharra que indicaba que la campaña perfecta seguía viva, con barrida en Barquisimeto.

Las mejores por Guaras fueron Tamara Nesmith con 23 puntos, Waleska Pérez puso 19, Luisana Ortega 15 y Durancy Liendo 12.
Por Bucaneras Yosimar Corrales 21, Ivaney Marquez 18, Jofranny Guerra 13 y Yamara Amargo 11.

(Dirección de Comunicaciones Corporativas)