(Nota de prensa; Bucaneras Baloncesto).- Bucaneras de La Guaira ya se encuentra en Puerto la Cruz, este fin de semana, encara los primeros dos juegos de la Final de la Liga Nacional de Baloncesto Femenina, el sábado 15 a las 6pm y el domingo 16 a las 11am choca ante el Deportivo Anzoátegui, quién busca desquitarse la derrota de la temporada pasada ante las de naranja en la instancia decisiva.

El camino para repetir no ha sido sencillo, así lo dieron a saber parte de las 17 jugadores que viajaron al oriente el jueves.

“Los más complicado de esta temporada es que todos los equipos nos quieren ganar por ser las campeonas, aunque nosotras todas jugamos, los equipos tienen la vista puesta en nosotras” dijo Katheen Ruiz.

Por su parte Cinthya Polanco recordó que las campeonas son ellas y que hay que hacer el mayor esfuerzo para repetir.

“Tenemos que recordar que somos las campeones y que estamos defendiendo un título, aunque hayamos caído en los cuatro juegos de la temporada regular ante Anzoátegui, los más bonitos son los de la final, son los que no debemos dejar ir para defender el trofeo”

Una de las máximas anotadoras del equipo, Jofranny Guerra, enfoca sus esfuerzos en la defensa.

“Nuestro mayor reto ha sido mejorar la defensa y recuperarnos en los rebotes tanto defensivo como ofensivos, ese trabajo táctico es esencial para volver a lograr el campeonato”

Para Siuly Marcano, quién llegó este año al equipo, hay que recuperar la confianza ante DANZ.

“Necesitábamos recuperar la confianza para la final ante Anzoátegui, nuestra expectativa es quedar campeonas, hay que hacer el juego con mucha inteligencia en todas las partes de la cancha”

Para Dianora Rivas, quién como refuerzo de Bucaneros fue campeón el año pasado, el acoplar las nuevas piezas es esencial.

“Acoplarnos a las nuevas piezas que hemos venido llegando al equipo durante esta campaña ha sido lo más complicado, pero lo importante es concentrarse en el título independientemente de quién sea el rival”

Para otra jugadora de selección como Luisana Ortega, el aspecto físico del equipo debe mejorar.

“Luego de venir ganando y ganando y encontrarte con un equipo como el DANZ, que físicamente estaba un nivel por encima de nosotras nos ha costado, ellas son más jóvenes, pero nosotras tenemos la experiencia”.

Mientras que para Katerine Monasterios, el enfoque debe estar en el aspecto ofensivo del duelo.

“Para nosotros volver a quedar campeonas tenemos como reto aumentar la ofensiva que bajó un poco en la semifinal, si logramos eso, vamos a volver a ser campeonas”

Por su parte Jolymar Martínez, que llegó de refuerzo para la instancia de postemporada, piensa que de seguir así serán campeonas.

“Desde que llegué me han recibido muy bien, hemos tenido como equipo una excelente compenetración y pienso que si así seguimos, vamos a llegar al objetivo que es ganar. Yo veo al bien, mejorando los aspectos necesarios para ganar”.

La final será a un máximo de cinco duelos, buscando al equipo que sea capaz de ganar tres de ellos primero, el sábado 22 a las 6pm jugarán en La Guaira y repetirán (de ser necesario) el domingo 23 a las 11am también en el Domo José María Vargas. De necesitarse un decisivo quinto encuentro, será el miércoles 26 en Puerto la Cruz.

 

(Dirección de Comunicaciones Corporativas)