Nota de Prensa; Bucaneras Baloncesto).- Bucaneras de La Guaira mostró autoridad en Monagas al quitarle a las Cangrejas su invicto en la carretera y como locales en un mismo día por pizarras 83-68 y 84-61.
Primero los equipos completaron el duelo que en La Guaira se había detenido por falla eléctrica restando 4:28 cuando la pizarra era favorable a las del litoral 76-64.

Cangrejas anotó las primeras dos cestas aprovechando ahora su condición de local, pero luego de un tiempo pedido por Alecia Landaeta, las jugadoras reaccionaron y con parcial 7-0 para sentenciar el encuentro 83-68, quitarle el invicto a Cangrejas y recuperar por diferencia de puntos el primer lugar.

Las mejores por Cangrejas fueron Katherin Monasterios 18, Luisana Ortega 13 y Vanesa Candallo 12.

Por Bucaneras Endrina Bolívar 19, Angeli Frontado 16, Marielka Garate 15 e Irene Tazón y Sharol Renault 10 c/u.

Eso dio pie a un segundo duelo en la que Cangrejas se jugaba el invicto como local, pero Bucaneras de La Guaira fue nuevamente contundentes para vencer 84-61.

La primera mitad se marcó por la paridad entre ambos equipos, las Cangrejas remontaron el primer cuarto hasta empatar a 21-21 con sus rivales.

El segundo cuarto fue casi una copia, pero fueron las Bucaneras con cierta precisión que tomaron ventaja 36-32 al medio tiempo.

En la segunda mitad fue otra historia, Bucaneras apretó en defensa y pronto tomaron una importante ventaja que al final del tercer cuarto mostraba pizarra con una ventaja de 66-40 para las del litoral.

En el último cuarto no aflojaron y simplemente redondearon el marcador para ganar 84-61 y de esta manera tomar ventaja de un juego en la punta.

Las mejores por Cangrejas fueron Vanesa Candallo 14 y Rosibe Mendoza 10.

Por Bucaneras Jofranny Guerra hizo 20, Marielka Garate 12 y Endrina Bolívar 10.

(Dirección de Medios)