(Nota de Prensa; Bucaneras Baloncesto).- Bucaneras de La Guaira arrancó con el pie derecho al vencer 72-59 a Estudiantes de Caracas en el litoral y de esta manera tomar ventaja 1-0 en la serie semifinal.

Sin embargo el arranque del duelo fue lento para ambas, los primeros cinco minutos las imprecisiones dominaron a ambos conjuntos, pero con todo y eso Bucaneros pudo haberse llevado la ventaja, pero una cesta al final del cuarto de Estudiantes empato a 13-13 el primer parcial.

Ya en el segundo cuarto se encendió en ofensiva Angeli Frontado y catapultó al equipo a sacar la diferencia con un parcial contundente de 21-5 para tomar ventaja al medio tiempo 34-18.

En la segunda mitad fue Estudiantes quién salió determinado a recortar distancia y logró cerrar un poco la diferencia al ganar el parcial 20-14 para que la ventaja fuera de Bucaneras 48-38 entrando en el tramo final.

Los últimos diez minutos fueron para las de casa que a pesar de terminar con parcial cerrado de 24-21 les sirvió suficiente para llevarse la victoria 72-59 que les da ventaja en la serie.

Las mejores por Estudiantes fueron Joan Ramírez con 14, Zenahir Almeida y Mayerlin Landaeta con 10 cada una.

Por su parte en Bucaneras destacaron Angeli Frontado con 16, Endrina Bolívar con 13 y María Requena con 11.

 

(Dirección de comunicaciones corporativas)