(Nota de prensa; Bucaneras Baloncesto).- Bucaneras de La Guaira dio un golpe de mesa decisivo en su persecución de la corona al vencer 67-50 a Guaras en La Guaira y de esta manera barrer la serie.
El primer cuarto fue de imprecisiones para ambos quintetos, probablemente producto de la intensidad de un juego que para Guaras era de no perder y para Bucaneras era de rematar, el parcial 10-9 favoreció temprano a las visitantes.
En el segundo cuarto las Bucaneras tomaron el control anotando 21 puntos contra tan solo 15 de Guaras, lo que les permitió tener ventaja de 30-25 entrando al medio tiempo.
El tercer cuarto volvió a ser parejo, pero la leve diferencia de 18-17 favoreció a las Bucaneras, que entraron a los diez minutos finales con ventaja 48-42 sobre Guaras.
Un breve apagón eléctrico que demoró el inicio del último cuarto no pudo cortar la racha de Bucaneras, que una vez que tuvo a Guaras contra las cuerdas no perdonó y ganó el último cuarto con pizarra contundente 19-8 para terminar con la victoria 67-50 que las catapulta, aun invictas a la final.
Las mejores por Guaras fueron Waleska Pérez con 20 y Tamara Nesmith con 15 puntos.
Por Bucaneras las mejores con 21 Yosimar Corrales, Jofranny Guerra y Yamara Amargo ambas con 13 y 12 para Ivaney Márquez.

(Dirección de Comunicaciones Corporativas)