(Nota de Prensa; Bucaneras Baloncesto).- Bucaneras de La Guaira se despabiló en el segundo tiempo y en un abrir y cerrar de ojos resolvió el duelo ante Estudiantes de Caracas 63-46 para pasar la escoba en el litoral.

Las imprecisiones marcaron el inicio del duelo para las campeonas, que se encontraron a un equipo de Estudiantes determinado a sacar uno en La Guaira, luego de los primeros diez minutos la ventaja era tan sólo de 19-16 para la casa.

En el segundo cuarto se mantuvo la paridad, en parte debido a la tenacidad de las visitantes y los errores de las locales, el marcador 13-12 favoreció a Estudiantes que redujo la ventaja al medio tiempo a 31-29.

En el segundo tiempo las locales salieron a comerse la cancha, aparecieron los triples de Nohemi Gallardo y varias jugadas en quiebre rápido, que les permitió, en un abrir y cerrar de ojos, ganar el parcial 21-10 y tomar ventaka 52-39 entrando en la recta final.

Ya con la maquinaria engranando correctamente, el camino fue mucho más sencillo, el último cuarto fue para Bucaneras con reducido margen de 11-7, que le permitió la victoria 63-46 y la barrida ante Estudiantes.

Las mejores por Estudiantes fueron Mayerlin Landaeta y Mirelis Jiménez con 9 puntos cada una, mientras que Yuisbel Flores, Zenahir Almeida y Jhoanny Gerdel hicieron 5 cada una.

Por Bucaneras las mejores fueron Jofranny Guerra con 17 puntos, Endrina Bolívar con 12 unidades, Nohemi Gallardo y Angeli Frontado con 10 cada una.

 

(Dirección de comunicaciones corporativas)