(Nota de Prensa; Bucaneras Baloncesto).- Bucaneras de La Guaira barrió en Mérida a Tatuyes al vencer en el segundo duelo con pizarra 70-57 y de esta manera retornarán al litoral a jugar por el primer lugar en su última parada en casa en la temporada regular.

Bucaneras extiende su racha a 8-0 durante la temporada regular y ahora retorna a casa para enfrentar a Cangrejas de Monagas en su último duelo de la campaña como locales antes de la postemporada.

El segundo duelo en Mérida comenzó con mayor paridad que el primero, de hecho no fue hasta que Angeli Frontado cerró con triple el primer cuarto que las del litoral tomaron ventaja 17-14.

El segundo período las Bucaneras ampliaron la ventaja con un parcial cerrado de apenas 14-12 que les permitió una ventaja corta de 31-26 cuando cerraban la primera parte.

En la segunda mitad las Bucaneras apretaron en defensa y Marielka Garate se encendió en ofensiva, el parcial contundente de 19-3, les permitió tomar una ventaja de 50-29 entrando a la recta final.

El último cuarto fue de trámite para las campeonas que quitaron el pie del acelerador y cedieron 28-20 ante Tatuyes, pero no fue suficiente para cambiar el destino final de la victoria de las Bucaneras 70-57.

Las mejores por Bucaneras fueron Marielka Garate con 16 puntos, Jofranny Guerra con 13 unidades y Sharol Renault con 9 más.

 

(Dirección de comunicaciones corporativas)