(Nota de prensa; Bucaneras Baloncesto).- Bucaneras de La Guaira arrancó la final con una contundente victoria ante el Deportivo Anzoátegui 90-63, para encaminar la final por la mejor ruta.
Las locales fueron incisivas desde el principio, aguantando los siete puntos tempraneros de Katherin Monasterios, con un ataque a la pintura que provocó muchos disparos desde los libres, el 84% de efectividad sería esencial para la victoria del equipo que se llevó el primer cuarto 22-15.
Poco cambió en los diez minutos previos al descanso, Bucaneras volvió a limitar al DANZ a tan sólo 15 puntos, contra 25 de las locales, para tomar ventaja al medio tiempo 47-30.
La segundao mitad fue control total de la casa, con Yamara Amargo encendida, DANZ no tenía respuesta y la victoria en el tercer cuarto 26-11, le dio ventaja 73-41 entrando a la recta final.
Ya el último cuarto las Bucaneras sellaron el desafió con parcial 17-21 favorable al DANZ, producto de los 11 puntos de Nohemi Gallardo, pero insuficientes para remontar una diferencia final de 27 puntos, la victoria 93-60 les da el primero de la serie al mejor de cinco.
Las mejores por el Deportivo Anzoátegui fueron Katherin Monasterios con 13, Nohemi Gallardo con 11 y Endrina Bolívar con 9.
Por Bucaneras las mejores fueron Yamara Amargo con 29, Ivaney Márquez con 18 y Yosimar Corrales con 17.

(Dirección de Comunicaciones Corporativas)