(Nota de prensa; Bucaneras Baloncesto).- Bucaneras de La Guaira puso en jaque a Guerreras de Carabobo en el segundo de la serie, al vencer nuevamente de forma contundente con pizarra 85-38 y colocarse así a una victoria de la semifinal.

El inicio del encuentro no fue, sin embargo, como se esperaba, Yadira Nuñez conectó par de triples para poner en ventaja a Guerreras 6-0, pero Bucaneras rápidamente se recuperó con tres cestas sin respuesta de Yoseymar Dïaz para empatar la pizarra a seis. De allí en adelante las Bucaneras fueron arrolladoras, ganando el primer cuarto 20-9.

El segundo cuarto fue el verdadero destape para los locales, quienes repitieron la dosis del primer duelo venciendo 23-5, para tomar ventaja 43-18 al finalizar el primer tiempo.

El inicio del segundo tiempo vio a Bucaneras seguir su destape ofensivo, el parcial fue favorable para ellas 20-14, tomando ventaja 63-32 entrando a los minutos finales.

Ya el último cuarto las Bucaneras lo usaron para ampliar la ventaja, 18-6 culminó el último período, para darle la victoria 85-38 y ponerse a un triunfo de avanzar a las semifinales.

Las mejores por Guerreras fueron Yadira Nuñez con 20 puntos y Milena Pacheco junto a Kiancy Barragán con siete cada una.

Mientras tanto por Bucaneras la mejor fue Yosimar Corrales puso 16 puntos, Sharol Renault con 12 unidades y Yoseymar Díaz con 10.

 

(Dirección de Comunicaciones Corporativas)