(Nota de Prensa; Bucaneras Baloncesto).- Bucaneras de La Guaira ganó el pulso a Cangrejas de Monagas en uno de los mejores juegos de finales recientes, al vencer 74-72 en el litoral y colocarse a un paso del ansiado bicampeonato.

El calor de La Guaira le sirvió temprano a Bucaneras, que con un ataque fulminante en el primer cuarto parecían que le pasaban por encima a sus rivales cuando la pizarra mostraba un 23-9 para las campeonas luego de diez minutos de juego.

En el segundo cuarto Cangrejas sigilosamente comenzó a darle la vuelta a la pizarra, con un parcial de 19-18 recortaron la ventaja a 41-28, pero era un abre boca de la emboscada de las visitantes para el segundo tiempo.

En el tercer cuarto Cangrejas apretó su tenaza ante el navío de Bucaneras, su explosivo ataque y sólida defensa les permitió darle la vuelta a la pizarra y colocarse arriba 59-58 al superar en el parcial 31-18.

El último cuarto terminó decidiendo todo, pero el punto de inflexión llegó cuando Sharol Renault retornó a la cancha luego de doblarse el tobillo derecho y prácticamente trabajando en un pie, inspiró a sus compañeras para ganar el parcial 16-13 incluyendo un tapón en la jugada final que impidió una cesta del rival, para vencer 74-72 y quedar a una victoria del bicampeonato.

La mejor por Cangrejas fueron Reymar García con 25 puntos y Siuly Marcano con 13 unidades.

Por Bucaneras las mejores fueron con 22 puntos Irene Tazón y María Requena, las complementó con 11 puntos Endrina Bolívar.

 

(Dirección de comunicaciones corporativas)