(Nota de Prensa; Bucaneros Baloncesto).- Bucaneras de La Guaira y la Liga Femenina de Baloncesto comienza a calentar motores para la temporada 2016 en la que las jóvenes esperan defender su corona.

La Liga Nacional de Baloncesto Femenino tiene fecha tentativa para arrancar en agosto y las actuales campeonas no quieren perder paso a una temporada anterior en la que su marca de 19-1 fue sinónimo de su dominio.

En este sentido la Federación Venezolana de Baloncesto está brindando su apoyo para que la logística del torneo sea la mejor y que el formato de campeonato logre ser el más interesante.

Con respecto a la temporada anterior los cambios son leves, se mantendrán las dos Divisiones Oriental y Occidental, en la que habrá cuatro equipos por lado y ocho en total.

Pero quizás el paso más significativo es la promoción de utilizar una importada, algo de lo que en el pasado ha funcionado a conjuntos del torneo, no solamente para ganar en lo deportivo, sino para mejorar el espectáculo.

Con la posibilidad latente de ver a la selección en los Juegos Olímpicos, el torneo toma un especial sabor para esta edición 2016, en la que nuestras campeonas esperan defender la corona.

Un puñado de las campeonas, están actualmente preparándose con la selección que buscará el pase a los Juegos Olímpicos en esta edición de Río de Janeiro.

 

(Dirección de comunicaciones corporativas)