(Nota de prensa; Bucaneras Baloncesto).- Bucaneras de La Guiara mantiene su camino arrollador en la temporada regular LNBF con una contundente victoria 79-39 ante las Estudiantes en el Parque Naciones Unidas.

A pesar de sufrir las bajas de Irene Tazón, Adriana Martínez, Joseymar Díaz y Jormelys Urbina por lesión, Ivaney Márquez por enfermedad y sin Edicta Blanco ya en el equipo, las Bucaneras se sobrepusieron a sus rivales con dos novatas, Annelys Espinoza y Luisana Reyes en el roster.

Desde temprano las Bucaneras tomaron control en el juego gracias a un primer cuarto en el que apabullaron a sus rivales, la ventaja 23-6 luego de los primeros diez minutos, era una muestra de lo que venía.

Una gotera producto de la lluvia detuvo el juego por algunos minutos al inicio del segundo cuarto, esto quizás enfrió a las visitantes, que apenas emparejaron 13-13 el período con las locales para la ventaja parcial 36-19 al medio tiempo.

Sin embargo, en el segundo tiempo volvieron a lo suyo, pasándole por encima a su rival 21-9 en el tercer cuarto para tomar una ventaja de 57-28 entrando en la recta final.

En los minutos finales no hubo demasiada resistencia, 22-11 termino siendo el parcial último del encuentro para la victoria 79-39 que las mantiene invictas en la temporada y en la carretera.

Las mejores por las locales fueron Patricia Sosa con 9, Laury García con 6 y Verónica García con 5 unidades.

Mientras que por las visitantes las mejores fueron Jofranny Guerra con 28 puntos, Yosimar Corrales con 13 unidades y Marielka Garate y Dianora Rivas con 11 puntos cada una.

 

(Dirección de Comunicaciones Corporativas)