(Nota de Prensa; Bucaneras Baloncesto).- Bucaneras de La Guaira y Cangrejas de Monagas ofrecieron en Vargas el espectáculo deseado y en un cerrado duelo son las visitantes las que se llevan los honores y se mantienen invictas al ganar 77-74.

Bucaneras dominó todo el encuentro, pero en el último cuarto fueron sorprendidas por sus rivales, quienes pisaron el acelerador para finalmente voltearles la pizarra.

Desde el inicio del duelo se mostró como lo que se había anticipado, un cerrado duelo que tuvo en los primeros diez minutos con el parcial favorable para la casa 18-16.

En el segundo cuarto la paridad era evidente, tanto que las tablas entre ambas (16-16) sirvió solamente para que Bucaneras tomar una ventaja de 34-32 al medio tiempo.

Ya para el tercer cuarto el balance se mantenía, fue Bucaneras quiénes lograron llevarse el parcial con marcador 22-20 y su ventaja era de 56-52 entrando al último cuarto.

Fue entonces cuando Cangrejas tiró la emboscada y le volteó la pizarra a las locales con parcial 25-18 que les permitió robarse el primero de la serie con pizarra final 77-74.

Por Cangrejas destacaron Ivaney Márquez con 25, Yosimar Corrales 17, Vanesa Candallo 15 y Luisana Ortega 11.

Las mejores por Bucaneras fueron Endrina Bolívar 22 puntos, Sharol Renault 16, Marielka Garate y Jofranny Guerra 10 cada una.

 

(Dirección de comunicaciones corporativas)