(Nota de prensa; Bucaneras Baloncesto).- Deportivo Anzoátegui fue mejor en el último cuarto y tiempo extra para vencer 88-78 a Bucaneras de La Guaira en el quinto y decisivo de la final, para quedar campeonas sentenciando la serie 3-2.

Bucaneras parecía se escapaba temprano cuando tomó ventaja 6-2 en los primeros cinco minutos del juego. Sin embargo, no pudieron ampliar más la ventaja y eso les terminó costando al terminar el primer cuarto igualado a 14-14.
En el segundo cuarto Bucaneras mantuvo el ritmo, con Ivaney Marquez mortal desde los tiros libres, se mantuvieron parejas con el DANZ hasta finalmente tomar ventaja de tres 35-32 al ganar 21-18 el cuarto.
Al medio tiempo las mejores eran Ivaney Marquez con 18 puntos por La Guaira y Roseilis Silva y Nathalie Castellano con 7 puntos cada una.
El segundo tiempo arrancó y continuó muy parejo durante los diez minutos en que apenas pudieron tomar ventaja las visitantes ganando el periodo 24-23 para ampliar la ventaja 59-55 en el último cuarto.
Ya en los últimos diez minutos DANZ fue remontando de a poquito y empató la pizarra 77-77 faltando 5,9 segundos.
Bucaneras tuvo la oportunidad de concretar, pero no logró la canasta de la victoria y el juego fue a tiempo extra luego que DANZ ganara el cuarto 22-18.
En el tiempo extra guiados por Waleska Pérez y el calor del público, DANZ dominó de punta a punta anotando 11 puntos y limitando a 1 tanto a Bucaneras, para quedarse con el campeonato y la victoria 88-78, llevándose la serie 3-2.
Por Anzoátegui las mejores fueron Roseilis Silva y Waleska Pérez con 18 cada una.
Por Bucaneras las mejores Ivaney Marquez con 33 puntos y Sharol Renault con 13 puntos.

(Dirección de Comunicaciones Corporativa)