(Nota de Prensa; Bucaneras Baloncesto).- Deportivo Anzoátegui se alzó como local y prolongó la final un día más al propinarle la primera derrota de la temporada 76-73 a Bucaneras de La Guaira evitando la temporada perfecta.
Las del litoral arrancaron con el tempo de siempre, pero encontraron mayor resistencia en unas orientales que no querían ceder en su feudo, pero que no habían podido ganarle a La Guaira en todo la campaña, los primeros diez minutos favorecieron a la visita 19-15.

El segundo cuarto DANZ salió con determinación de remontar la pizarra y lo logró siendo acertada en ofensiva y dura en defensa, el parcial 19-13 les permitió tomar ventaja 36-32 al medio tiempo.

Ya para el segundo tiempo las locales se inspiraron guiadas por los aciertos de Angeli Frontado de media y larga distancia, aunque Bucaneras se sacudió el golpe en los minutos finales cedió 24-22 y la ventaja aumentó para el DANZ a 60-54.

Bucaneras vendió caro su primera derrota de la temporada, llegó a estar abajo 70-60, pero reaccionó en la recta final con la ofensiva de Yosimar Corrales e Ivaney Márquez que produjeron un parcial de 13-6 antes que el tiempo les negara la estocada final.

La derrota 76-73 luego de un parcial favorable 19-16 fue la primera del año (18-1) la primera como visitante (6-1) y la que obliga a un cuarto juego de la final que aun dominan 2-1.

Las mejores por Deportivo Anzoátegui fueron Angeli Frontado 17, Isbeli Veliz 12 y Taimy Fernández 10.

Por Bucaneras destacaron con 18 Ivaney Márquez, Yosimar Corrales 17 y Jofranny Guerra y Yamara Amargo con 12 cada una.

(Dirección de comunicaciones corporativas)