(Nota de prensa; Bucaneras Baloncesto).- Bucaneras de La Guaira viaja este jueves a Barquisimeto, para enfrentar en el Domo Bolivariano a su similar de Guaras de Lara, en duelo de invictas en una de las semifinales de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino.
El ganador de esta llave, que bien podría ser una final adelantada, chocará ante el ganador de las semifinal entre el Deportivo Anzoátegui y Saurias de Caracas.
Guaras recibe a Bucaneras invictas en lo que va de campaña, luego de culminar la eliminatoria con record 16-0 y barrer en tres duelos a su rival de cuartos de final, Guacharas de Monagas.
Pero Bucaneras entra a Barquisimeto también invictas, al dejar balance en la temporada regular de 10-0 y también barrer a su similar de Guerreras de Carabobo en tres duelos de cuartos de final.
Algo tiene que ceder en lo que bien podría ser una final adelantada en la Liga Nacional de Baloncesto Femenino, luego de los dos duelos en Barquisimeto el fin de semana (viernes 13 y sábado 14), se jugará en La Guaira los días miércoles 18 y jueves 19 (de ser necesario), si la serie se extiende a un séptimo duelo, será en Barquisimeto el próximo sábado 21 de noviembre.
Ambos conjuntos cuentan con armas para salir victoriosos, en Guaras figuran jugadoras de nivel internacional como Cinthia Polanco, Waleska Pérez y Luisana Ortega, además de la importada Tamara Nesmith, pero Bucaneras contrarresta también con sus jugadoras de selección Yosimar Corrales, Marielka Garate e Ivaney Márquez, además de la importada que se estrena en la LNBF, la cubana Yamara Amargo.
Todo parece indicar que será una semifinal muy reñida, donde alguien tiene que ceder y que bien podría ser el ganador, el eventual campeón de la temporada 2016 LNBF.

(Dirección de Comunicaciones Corporativas)