(Nota de Prensa; Bucaneros Baloncesto).- Bucaneros de La Guaira retorna al litoral, luego de ganar su último duelo y retornar al norte correcto, con miras a defender su feudo cuando reciba a Guaros de Lara, bicampeón de América, en una serie vital para ambos equipos.

La división de honores en Valencia le permitió a Bucaneros mantener el segundo puesto y la distancia con respecto a Gigantes y Marinos, a pesar de no poder recortarle la diferencia a Guaiqueríes.

Por su parte Guaros viene de barrer en casa a Marinos y aprovechó justamente que Trotamundos dividiera en casa ante Bucaneros, para retomar el segundo puesto en la División Occidental.

Ya estos equipos se vieron la cara en Barquisimeto y Bucaneros dejó claro que no sería intimidad por en ese momento el recién coronado bicampeón de América, sacándole una valiosa división de honores en su feudo.

Eso le permitió a los conjuntos mantener una serie de por vida absolutamente emparejada, 18-18 hasta ahora, pero sacándose mutuamente ventaja cuando les toca jugar de visitantes o locales.

Mientras que Guaros domina con marca de 13-6 cuando recibe a Bucaneros en Barquisimeto, los del litoral le ganan el pulso 12-5 a los bicampeones de América cuando juegan en el Domo José María Vargas.

Bucaneros pretende además mejorar su marca en casa que hasta ahora exhibe record de 6-5 en lo que va de 2017, con seis juegos restantes de local, incluyendo esta serie contra Guaros.

También ante Occidente pretende mejorar su registro de 6-7 hasta ahora y en la segunda vuelta Bucaneros juega uno por debajo de .500 (4-5), por lo que los seis juegos restantes en casa ante Guaros, Marinos y Cocodrilos serán vitales para su rendimiento final, sin contar una visita pendiente a Gaiteros en Punto Fijo.

(Dirección de Comunicaciones Corporativas)