(Nota de Prensa; Bucaneros Baloncesto).- Bucaneros de La Guaira continua su travesía por la temporada 2017 anclando en Puerto La Cruz, para enfrentar a Marinos de Anzoátegui en lo que se está convirtiendo en un clásico de la División Oriental.

El año pasado estos conjuntos se enfrentaron en la final de la División Oriental, en la que Bucaneros se ganó su primer pase a la ronda definitiva con una victoria contundente 4-1 ante Marinos.

Sin embargo, la historia entre estas divisas ha favorecido tremendamente a Marinos, equipo que el año pasado barrió a Bucaneros en Oriente y en general ganó la serie por tres victorias contra una.

De por vida Marinos de Anzoátegui domina a Bucaneros con un contundente 30-8 en los juegos hasta ahora disputados y en la “Caldera del Diablo” esos números mejoran a 16-3 para los orientales.

Inclusive en La Guaira los números favorecen a Marinos que gana 14-5 cuando juegan en el litoral, por lo que sacudirse el yugo es algo en la mente de Bucaneros entrando en esta serie.

Las cosas comenzaron a cambiar cuando la temporada pasada Bucaneros superó a Marinos en la serie por la División Oriental, la Maquinaria Naranja espera beneficiarse de ese impulso para cambiar la historia.

Será además un duelo de viejos conocidos, ya que estas dos franquicias han estado ligadas por sus duelos definitorios en las últimas temporada, alzándose como los mejores del Oriente.

Para Bucaneros mantener el norte es clave, ha dividido sus últimas cuatro series, dos en casa y dos en la carretera y completa esta parte del calendario, en la que ha jugado en occidente y ahora oriente, cuatro encuentros en apenas seis días, esta es además la última serie de la primera vuelta en la carretera.

(Dirección de Comunicaciones Corporativas)