(Nota de prensa; Bucaneros Baloncesto).- Bucaneros de La Guaira logró venir de atrás y remontar una desventaja de siete puntos al medio tiempo, para vencer 73-61 a Gigantes de Guayana y de esta forma ponerse a un triunfo de igualar en la cima de la División Oriental a Marinos de Anzoátegui.

Bucaneros y Gigantes arrancaron muy parejos, de hecho en el primer cuarto se midieron de tú a tú, tanto que finalizaron los diez primeros minutos con idéntico marcador 15-15.

En el segundo cuarto Gigantes se escapó al final del mismo, apoyados en un Keyron Sheard inspirado, pudieron vencer 24-17 para tomar ventaja de 39-32 entrando en la segunda parte.

En el tercer cuarto Bucaneros finalmente despegó, una vez que igualaron a 45-45 no miraron hacia atrás, cerraron el cuarto con una mínima diferencia de 52-50 al ganar el parcial 20-11, pero fue el punto de quiebre del duelo.

Ya en el último período el dominio fue total para la casa, apoyados en los quiebre rápidos de Juan Coronado y las clavadas de Orlando Sánchez, sellaron el cuarto con parcial 21-11 para la victoria final 73-61.

Los mejores anotadores por Gigantes Keyron Sheard con 17 puntos, Dwayne Curtis 11, Axiers Sucre con 8 puntos y Quinnel Brown y Douglas Chiquito con 7 cada uno.

Por Bucaneros los mejores fueron Edward Santana con 19, Juan Coronado con 17 puntos y Héctor Romero con 13 puntos.

 

(Dirección de Comunicaciones Corporativas)