(Nota de prensa; Bucaneros Baloncesto).- Bucaneros de La Guaira superó 80-73 a Dragones de Carabobo, filial de la Liga Paralela de Trotamundos, en duelo realizado en Puerto La Cruz y de esta manera avanzó a la final.

La final será el próximo jueves en Barquisimeto y Bucaneros ha logrado alcanzarla, demostrando que la cantera tiene material para ofrecer a la LPB en los años a venir.

Bucaneros superó 80-73 al conjunto de Dragones, en un cerrado duelo en el que en el último cuarto supo La Guaira montar la emboscada necesaria para poder llevarse la victoria.

El primer cuarto terminó empatado con parcial de 16-16, para el medio tiempo Bucaneros apenas conseguía ganar por un punto 33-32, pero ya para los diez minutos finales fue Dragones quién tomó ventaja 55-53.

Sin embargo, Bucanero salió con todo en el último cuarto y superó a su rival con un parcial de 27-18, para llevarse la victoria por siete puntos (80-73) y alcanzar la final.

Por Bucaneros los mejores fueron Emiro Hernández que hizo 19 puntos, seguido por Jesús Medina con 15 y Eduardo Díaz con 10.

Por Dragones destacó con 23 puntos Francisco Márquez, mientras que Javinger Vargas aportó otras 20 unidades.

 

(Dirección de Comunicaciones Corporativas)