(Nota de prensa; Bucaneros Baloncesto).- Bucaneros de La Guaira bombardeó a Trotamundos de Carabobo en un arrollador debut en el que no dieron tregua, llevándose la victoria 77-58 en su inicio de la campaña 2015-2016.
En un primer cuarto de altos y bajos, Bucaneros sacó temprano ventaja 11-5, pero en un abrir y cerrar de ojos y guiados por los triples de Dwight Lewis y David Cubillán, Trotamundos cambió la historia para irse arriba 21-15.
Ya para el segundo período las cosas cambiaron, la defensa apretó y pronto Bucaneros retomaría la ventaja, limitó a Trotamundos a sólo 12 puntos, contra 24 de la casa para voltear la pizarra 39-33 al medio tiempo.
Sin embargo, Bucaneros realmente sacó todas sus armas al inicio de la segunda mitad con Héctor Romero al frente y con Emiro Hernández debutando a lo grande, el equipo extendió su ventaja al ganar el parcial 21-8 a un contundente 60-41.
De allí en adelante Bucaneros puso el piloto automático y las jugadas espectaculares no se hicieron esperar, especialmente un alley-oop entre Darwin Matos y Orlando Sánchez que puso sentencia final al encuentro, el parcial final 17-17 fue tramite para la victoria de Bucaneros 77-58.
Los mejores por Trotamundos fueron Dwight Lewis con 18 mientras que David Cubillán y René Farías aportaron 10 cada uno.
Mientras que los mejores por Bucaneros fueron Juan Coronado con 15 y John Cox, además de Héctor Romero marcaron 11 cada uno.

(Dirección de Comunicaciones Corporativas)