(Nota de Prensa; Bucaneros Baloncesto).- Bucaneros de La Guaira cayó en el segundo de la serie en casa ante Toros de Aragua 84-81 y de esta manera queda emparejado para semifinales de conferencia con Guaiqueríes de Margarita.

Bucaneros necesitaba una victoria y una derrota de Marinos para asegurar el primer lugar, aunque los orientales cayeron en Barquisimeto, los del litoral no pudieron remontarle a los de Maracay.
Toros, necesitado de la victoria para clasificar, salió con todo buscando el resultado, temprano tomaron ventaja contundente de 20-8 y el juego se parecía mucho temprano, al de la noche anterior.

La diferencia estuvo en que a Bucaneros le costó en esta ocasión la remontada, aunque recortaron distancia en el segundo cuarto con parcial 25-23 que dejó la diferencia 43-33 al medio tiempo.

Toros volvió a encimarse en el tercer cuarto, con parcial 26-23 extendió su ventaja a 69-56 y parecía tomar control del juego, pero Bucaneros se reservaba para el último cuarto.

En el parcial final se inspiró el equipo con el calor de su público y entre Jesús Centeno y Orlando Sánchez casi remontan la partida, el parcial 25-15 no les alcanzó para la remontada final y el resultado 84-81 los dejó en el segundo puesto de la División Oriental, a pesar de terminar empatados con Marinos de Anzoátegui, a estos les favoreció el desempate en el enfrentamiento particular.

Los mejores por Toros fueron Heberth Bayona con 18 puntos, lo siguió Rafael Guevara y Manuel Guzmán que aportaron 17 unidades cada uno.

Por Bucaneros destacó Orlando Sánchez con 21, Jesús Centeno con 19 y Héctor Romero con 12.

 

(Dirección de comunicaciones corporativas)