(Nota de prensa; Bucaneros Baloncesto).- Luis Guil Torres había asegurado que la filosofía del equipo sería enfocada primero en defensa y en el primer juego de la pretemporada 2015 en Madrid, así lo demostró.

Bucaneros de La Guaira vino de atrás para vencer a Ceba Guadalajara 69-63, equipo de la Liga LEB Plata, encuentro realizado en el Pabellón Juan de la Cierva en Getafe, España.

Este es el primero de varios encuentros de pretemporada que el equipo pretende realizar, el sábado estarán realizando su segundo duelo ahora por el Trofeo Diputación en el Polideportivo Infanta Juana de Zaratán ante el Valladolid.

En el duelo del miércoles fue Guadalajara quién marcó el camino en el primer cuarto, venciendo 23-19 a la Maquinaria Naranja que estaba jugando toda junta por primera vez ante una competencia profesional.

El equipo apretó en defensa, limitando a Guadalajara a tan sólo 12 puntos en el segundo cuarto, ellos repitieron los 19 del primero y la ventaja al medio tiempo era para los venezolanos 38-35.

En el segundo tiempo, muchas faltas cometidas por Bucaneros permitió a Guadalajara remontar desde la línea de los libres, fue el peor cuarto para la defensa naranja, que permitió 22 a su rival, contra tan sólo 13 de ellos.

Pero el último cuarto todo volvió a encarrilarse, a pesar de que sólo hizo Bucaneros 17 puntos y que en ningún cuarto superó los 19, limitaron a Guadalajara a tan sólo seis unidades, suficientes para voltear al pizarra y vencer con marcador 69-63.

Los mejores por Bucaneros fueron Eduardo Hernández-Sonseca con 22 puntos, seguido por Pete Mickeal con 14 y Darwin Jaramillo con 10.

 

(Dirección de Comunicaciones Corporativas)