(Nota de prensa; Bucaneros Baloncesto).- Bucaneros de La Guaira llegó la tarde del jueves a Maiquetía, retornando de una importante gira por España, como parte de su preparación de pretemporada.

El trabajo continuará el sábado cuando esperan entrenar en el Domo José María Vargas, la mayor parte del equipo hizo su retorno este miércoles, incluyendo al cuerpo técnico y algunos de los jugadores.

El resto debe estar retornando el viernes, para continuar con los trabajos a partir del día sábado.

“Tuvimos la oportunidad de enfrentar buena competencia, que gradualmente fue aumentando y permitiéndonos ajustar el sistema que el coach desea implementar en la campaña” dijo a su llegada el coach asistente Daniel Centeno.

Uno de los que pisa por primera vez el país es el pívot español Eduardo Hernández-Sonseca, parte de la importación de este año.

“Conocía bien la competencia que enfrentamos en España, son equipos fuertes que nos permiten crecer como conjunto y comenzar a aplicar eso que queremos hacer en la campaña” dijo el español.

También compartió en su regreso Eduardo Torres, figura que llegó durante el pasado año a Bucaneros.

“Fueron duros entrenamientos para conocerse con los nuevos jugadores y acoplarse con los conocidos de la LPB, bien sea que hemos jugado con ellos o en contra” comentó Eduardo Torres.

También en su primera experiencia con el equipo grande, el joven Emiro Hernández compartió su experiencia.

“El nivel de competencia que enfrentamos en España era alto y diferente a lo visto en Venezuela en nuestro baloncesto, muchísimos tiros de tres” dijo Emiro Hernández.

Finalmente José Manaure habló un poco del clima que jugó dentro del trabajo diario.

“Fue lo más difícil de los entrenamientos jugar con un clima que no nos acostumbramos, con un frío que a veces se metía hasta el gimnasio. Pero una gran experiencia” finalizó José Manaure.

 

(Dirección de Comunicaciones Corporativas)