(Nota de prensa; Bucaneros Baloncesto).- Bucaneros de La Guaira consiguió nivelar su marca particular esta temporada al barrer a Panteras de Miranda con un triunfo en el estreno en casa de 69-64.

El duelo arrancó tan nivelado como terminó el duelo en Parque Miranda, con dos equipos midiéndose en un cara a cara en el que finalmente sacó ventaja Panteras al finalizar el primer cuarto 17-13.

Para el segundo período continuó la paridad, no fue hasta último momento en que Panteras aprovechó ventajas defensivas de Bucaneros para cerrar con la ventaja 33-32 a pesar de que los del litoral ganaron 19-16 el cuarto.

En la segunda mitad Panteras mantenía la ventaja y Bucaneros jugaba para recuperarla, en lo que parecía sería la nota del encuentro, Panteras nuevamente cerró el cuarto con parcial favorable 20-17 ahora con ventaja 53-49.

Fue en el último cuarto que Bucaneros comenzó con la remontada definitiva, la paciencia durante todo el encuentro finalmente daría sus frutos para cosechar la victoria.

Cuando Carlos Cedeño nuevamente encestó un triple con 1:06 restantes para darle la ventaja a Bucaneros 65-63 el gimnasio estalló de júbilo, la diferencia fue irremontable, Bucaneros ganó el parcial 20-11 para conseguir el triunfo por pizarra 69-64.

Bucaneros niveló su marca a 2-2 en la temporada y gana su primer duelo como local, en la siguiente jornada volverá a encarar un ida y vuelta, ahora ante Toros de Aragua.

Los mejores anotadores por Panteras fueron Trey Gilder con 15 puntos y Herbert Hill con 12.

Por Bucaneros los mejores fueron Jordan Hamilton con 22 puntos, Tulio Cobos con 12 puntos y John Cox con 11 puntos.

(Dirección de Comunicaciones Corporativas)