(Nota de Prensa; Bucaneros Baloncesto).- Bucaneros de La Guaira cayó en el quinto duelo de la Semifinal Oriental por pizarra 82-75 ante Marinos de Anzoátegui, que retorna a Puerto La Cruz con ventaja 3-2 en la serie.

La Maquinaria Naranja está obligada a barrer en Puerto La Cruz a Marinos, si pretender avanzar por segundo año corrido a la Final de Conferencia, instancia en la que justamente se enfrentó el año pasado a los Orientales.

Marinos se benefició del retorno de Michael Carrera, mientras que Bucaneros no tuvo a Juan Toscano, lo que sin duda, terminó inclinando la balanza favorable a la visita.

Los orientales salieron determinados a retomar la ventaja en la serie que habían dejado empatarse, fueron desde el principio contundentes y sacaron ventaja 22-13 luego del primer cuarto.

Bucaneros emparejó las acciones en el segundo cuarto, se intercambiaron canastas durante casi todo el período para finalmente ganarlo La Guaira 18-16 y recortar la ventaja de Marinos a 38-31 al medio tiempo.

En la segunda mitad Bucaneros salió determinado a remontar la diferencia y en el tercer cuarto tomó control con un parcial 20-15 para poner la diferencia de Marinos en tan sólo 53-51.

Sin embargo, Marinos aguantó en el último período, aprovechando que Sherman Gay salió por faltas, para con parcial de 29-26 terminar de redondear la diferencia 82-75 que les da la ventaja 3-2 en la serie.

Por Marinos destacaron Michael Carrera con 21 puntos, Rafael Pérez con 20 unidades, Christopher Massie con 16 puntos y Jesús Centeno con 11.

Los mejores por Bucaneros fueron Sherman Gay con 18 puntos, Emiro Hernández 16 unidades, Carlos Cedeño 13 puntos, Jordan Hamilton marcó doble-doble con 13pts y 13ast, igualmente Latavious Williams doble-doble con 11pts y 11reb.

(Dirección de Comunicaciones Corporativas)