(Nota de prensa; Bucaneros Baloncesto).- Bucaneros de La Guaira vio por primera vez la cancha en la pretemporada ante Marinos de Anzoátegui, el campeón actual de la LPB, llegó al DJMV para un duelo de preparación de cara a la campaña y se llevó el primer duelo 80-68.
A Bucaneros le costó temprano entrar en juego, los primeros cinco minutos los dominó Marinos con parcial 10-4, luego ajustó La Guaira para ganar 9-7 los cinco minutos finales, el primer parcial fue para la visita 17-13.
En el segundo cuarto Bucaneros se acercó hasta estar abajo 24-22 cuando comenzaron a funcionar los patrones estratégicos, sin embargo, Marinos se recompuso y terminó arriba al medio tiempo 30-27 a pesar de perder el parcial 14-13.
La segunda mitad fue para los visitantes, que ampliaron su ventaja con un tercer cuarto favorable, en el que rápidamente le tomaron el pulso a los locales para vencer 28-20 y tomar ventaja 58-47 para el último cuarto.
El último cuarto fue un toma y dame entra ambas divisas, que parecía más entonados ofensivamente en la segunda parte, finalmente los campeones vencieron 22-21 y se llevaron el duelo 80-68.
Las mejores por Marinos Denzel Bowels con 16 puntos, José Vargas con 14, Jesús Urbina 12 puntos y 9 rebotes y Juan Herrera 11 puntos y 5 asistencias.
Por Bucaneros las mejores fueron Emiro Hernández con 10 puntos, Shawn King con 10 puntos y seis rebotes, Darwin Matos con ocho puntos y Jesús Centeno con 6 puntos y 3 asistencias.

(Dirección de Comunicaciones Corporativas)