(Nota de Prensa; Bucaneros Voleibol).- Bucaneros de La Guaira venció 3 sets a 2 en casa en el quinto y decisivo de la serie Final LVV a Portugueseños para lograr el segundo campeonato en su historia.

En un cerrado duelo que se definió en cinco sets, Bucaneros venció con parciales 25-22 / 25-27 / 30-28 / 19-25 / 15-10 para proclamarse campeón tres juegos a dos.

En una final que se caracterizo por la paridad, los dueños de casa fueron siempre los vencedores, a pesar de que Bucaneros tuvo que jugar sus primeros dos duelos de la serie decisiva como local, pero en la Academia Militar de Fuerte Tiuna, debido a fallos eléctricos en Domo José María Vargas.

Luego de estar arriba 2 a 0 y de ganar los primeros seis sets de la final sin respuesta, Portugueseños se hizo fuerte en casa, remontando un 1 a 0 y luego un 2 a 1 para ganar el tercer duelo y posteriormente levantando otro 1 a 0 en el cuarto duelo para empatar las acciones.

No contento con eso, Portugueseños se midió con Bucaneros de tu a tu en el quinto de la serie, los del litoral sacaron un cerrado primer set por marcador 25 a 22 y parecían encaminarse al triunfo.

Pero Portugueseños dominó casi todo el segundo set para luego ganar con parcial 27 a 25 y empataba a uno las acciones, momento que se mantendría en el cuarto set.

Pero Bucaneros supo sobrellevar la adversidad de estar abajo y en varias ocasiones del set por varios puntos de ventaja en el tercero, para finalmente llevárselo 30 a 28 y ponerse a un set del campeonato.

Sin embargo Portugueseños fue contundente en el cuarto set, ganando por diferencia de 25 a 19 para obligar al decisivo quinto set del quinto duelo de la final.

Sin embargo, Bucaneros ante su público se creció y rápidamente tomó ventaja que nunca cedería, ganando 15 a 10 y de esta manera venciendo 3 sets a 2 y 3 juegos a 2 para llevarse su segunda corona en la historia de la LVV y destronar al campeón.

Los mejores por Bucaneros fueron Wilner Rivas con 22, Miguel Villasmil con 18 y Carlos Tejeda con 17.

 

(Dirección de Comunicaciones Corporativas)