(Nota de prensa; Bucaneros Baloncesto).- Bucaneros de La Guaira estuvo a punto de aguarle la fiesta en casa a Cocodrilos de Caracas, cediendo en la segunda mitad para caer 77-70 en un gran duelo para arrancar la LPB 2017.

Con Fernando Calero al frente, Bucaneros salió con la firme intención de llevarse la primera victoria de la temporada y en cierta forma, tomar revancha con respecto a la serie final pasada.

El tractor Tulio Cobos tomó temprano el control de la pintura y sus ataques debajo del aro mantuvieron a Bucaneros cerrado en el marcador, al finalizar el primer cuarto la ventaja era la mínima para la casa 19-18.

Ya en el segundo cuarto todo cambió, se encendió Jordan Hamilton y la defensa estuvo soberbia para limitar a Cocodrilos a un parcial 20-9 que le permitió a Bucaneros tomar ventaja 38-28 al medio tiempo.

El tercer cuarto empezó Cocodrilos con la remontada, Maurice Sutton se encendió en ofensiva y Bucaneros apenas puedo aguantar la ventaja que llegó a ser hasta de dieciséis puntos para entrar al último cuarto ganando apenas 55-54, luego de ceder el parcial 26-17.

En el último cuarto fue un toma y dame hasta último momento, parecía que Bucaneros podría retomar las riendas del encuentro y llevarse la victoria, pero Cocodrilos no cedió y terminó venciendo 23-15 el parcial para ganar el encuentro por pizarra 77-70.

Los mejores anotadores por Cocodrilos fueron Maurice Sutton con 27 puntos, José Rodríguez destacó con 13 puntos y 12 rebotes y César García cerró con 10 puntos.

Por Bucaneros el mejor fue Jordan Hamilton con 22 puntos, Tulio Cobos aportó 16 y John Cox de la banca complementó con 10 unidades.

 

(Dirección de Comunicaciones Corporativas)