(Nota de prensa; Bucaneros Baloncesto).- Bucaneros de La Guaira dividió la serie de dos encuentros realizada en Barquisimeto al caer en el juego de hoy por pizarra de 83-70 ante Guaros de Lara.

Guaros volvió a marcar la pauta en el primer cuarto, cuando tomaron ventaja de 24-18 ante Bucaneros que cedió en el aspecto más importante de su juego, la defensa.

Para el medio tiempo Guaros había extendido su ventaja, venciendo 20-10 puso diferencia de 44-28, a pesar que Héctor Romero y Robert Hornsby mostraban la mejor cara ofensiva del club con 17 puntos entre ambos.

El tercer cuarto fue más de lo mismo, con Lara asumiendo el rol ofensivo y Bucaneros sin encontrar la fórmula para detenerlos, permitieron 19 puntos contra sólo 15 de La Guaira para entrara al último cuarto abajo por veinte 63-43.

Sin embargo, al igual que un día antes Bucaneros remontó con todo, llegó a hacer 13 puntos sin respuesta en el último cuarto para recortar distancia, pero luego Guaros se recompuso y pudo mantener diferencia, a pesar de que La Guaira se llevó el período 27-20, Guaros ganó por pizarra de 83-70.

Bucaneros, al igual que ayer, venció solamente en el último cuarto, pero la diferencia ya era demasiada para remontar, en esta etapa de la pretemporada en Venezuela muestran marca de 3-2.

Los mejores por Bucaneros fueron finalmente Robert Hornsby con 22, Héctor Romero aportó 16 puntos y Edu Hernández-Sonseca puso otros 12.

Por Guaros los mejores fueron Heissler Guillent con 15 puntos y Kim English puso 14 unidades.

 

(Dirección de Comunicaciones Corporativas)