(Nota de Prensa; Bucaneros Baloncesto).- Bucaneros de La Guaira cedió 96-82 en el primero en la isla ante Guaiqueríes de Margarita que toma ventaja 2-1 en la serie semifinal.

Bucaneros arrancó de buena forma con un John Cox enchufado desde la línea de tres, sus once puntos en el primer cuarto mantuvo la diferencia cerrada 28-22 en los primeros diez minutos a favor de Guaiqueríes.

Sin embargo Margarita apretó en el segundo cuarto y sorprendió a Bucaneros con un parcial 21-10 que le permitió extender la ventaja a un contundente 49-32 cuando llegaron al descanso del medio tiempo.

Bucaneros remontó con fuerza en el tercer cuarto y se acercó hasta tres puntos de diferencia, pero apareció Douglas Chiquito con par de triples que permitió a la casa tomar respiro, sin embargo el parcial favorable a La Guaira 24-19 les permitió recortar la diferencia a 77-67 entrando al tramo final.

El último cuarto Bucaneros no pudo sacar provecho al momento conseguido en el tercer cuarto, Guaiqueríes se recompuso del instante dudoso para ganar el parcial 28-26 y sellar el triunfo 96-82 que le da ventaja en la serie 2-1.

Los mejores por Guaiqueríes fueron Raphiael Putney con 20 puntos, Dwayne Jones con 17pts-14reb, Jezreel De Jesús con 15 unidades, César Silva 14 puntos y doce puntos de Francisco Centeno y Douglas Chiquito respectivamente.

Por Bucaneros los mejores John Cox 20 puntos, Jarrid Famous 16pts-11reb y Héctor Romero con 12pts.

(Dirección de Comunicaciones Corporativas)