(Nota de Prensa; Bucaneros Voleibol).- Bucaneros de La Guaira cedió apenas su segundo duelo de la postemporada al caer 3 sets a 2 ante Portugueseños en Guanare, para colocar la serie final 2 a 1 favorable a La Guaira.

Los del litoral viajaron a Guanare con la misión puesta en revalidar el trofeo y luego de los tres primeros sets, parecía que eso iba a suceder, hasta que Portugueseños dio vuelta al encuentro.

Los parciales 25-23 / 16-25 / 25-19 / 15-25 / 12-15 le dieron a Portugueseños su primera victoria en la final que se disputa a cinco duelos y deberá ganar el domingo en casa para forzar la serie retorne a La Guaira.

Bucaneros arrancó con bueno pie y con miras a recuperar el trofeo cuando un cerrado primer set terminó a su favor 25-23 y marcaba el inicio favorable de un set por cero en el duelo.

Pero Portugueseños salió al segundo set determinado a darle la vuelta al juego, desde el principio dominó el segundo set hasta terminar ganando por una cómoda diferencia de 25-16.

Sin embargo, Bucaneros reaccionó inmediatamente ante Portugueseños, ganando el tercer set con parcial 25-19 y de esta forma tomaba ventaja de dos sets por uno, buscando el trofeo.

Pero Portugueseños nuevamente salió en el cuarto set de manera contundente y dominante para superar a su rival por margen amplio de 25-15 y de esta forma forzar el decisivo.

El quinto set el toma y dame se hizo presente hasta pasados los diez puntos por cada bando, en ese momento los locales tomaron ventaja que nunca cedieron para vencer 15-12 y llevarse el tercer duelo.

De esta forma Portugueseños obliga a Bucaneros a jugar el domingo por el trofeo, en caso de otra victoria de los llaneros se regresará la serie a La Guaira.

Los mejores por Bucaneros fueron José Verdi con 14, Jesús Gómez con 10, Miguel Villasmil y Carlos Tejeda con 8 cada uno.

(Dirección de Comunicaciones Corporativas)