(Nota de prensa; Bucaneros Baloncesto).- Bucaneros de La Guaira no pudo en su tercer juego de pretemporada en España y a pesar de elevar su nivel en la segunda mitad y recortar distancias, Burgos conquistó el triunfo 84-60.

El equipo dirigido por Luis Guil Torres no pudo contar con Pete Mickeal, quién estaba mal del estomago y no pudo participar, mientras que Jesús “Zancudo” Centeno sintió molestias antes del juego y el estratega decidió reservarlo.

Burgos era una dura prueba para un equipo con bajas de dos de sus cinco abridores, especialmente porque acaban de ascender a la Liga ACB y son los campeones de la LED ORO.

La primera mitad fue toda para los locales y su arsenal comenzó a destacar en el mismo primer cuarto cuando su defensa y ofensiva se combinaron para darle la vuelta a un juego que arrancó parejo temprano (9-8 favor de Bucaneros), con un parcial de 10-0 para voltear la pizarra y eventualmente tomar diferencia favorable de 22-9 en el primer cuarto.

Esa fue la última ventaja que tuvo Bucaneros en el encuentro, fue avasallado en el segundo cuarto, cuando Burgos los limitó a seis puntos, mientras a su vez anotaba 28 unidades para ampliar la diferencia 50-15 al medio tiempo.

Bucaneros retomó su camino en el segundo tiempo, la defensa se activo y la ofensiva despertó y el parcial favorable 27-16 les permitió recortar la ventaja 66-42 entrando al último cuarto.

Ya en el tramo final la partida estuvo pareja, tanto así que los equipos terminaron igualando a 18 unidades, para sentenciar la victoria final 84-60 para Burgos.

Bucaneros enfrenta el miércoles a Estudiantes en lo que será su último juego de pretemporada en España, antes de retornar a Venezuela el jueves de esta semana y seguir practicando en La Guaira, de cara al inicio de temporada.

Por Bucaneros los mejores fueron Eduardo Hernández con 14 puntos y ocho rebotes, Héctor Romero aportó 13 unidades y seis tableros, José Manaure contribuyó con 11 puntos y tres robos, Robert Hornsby aportó nueve tantos y Elvis Báez con seis puntos y cinco asistencias.

 

(Dirección de Comunicaciones Corporativas)