(Nota de prensa; Bucaneros Baloncesto).- Bucaneros de La Guaira sufrió su primera derrota de la temporada ante un alzado Gaiteros del Zulia, que se creció en su feudo para vencer 94-84.

Fue Gaiteros quién temprano marcó el camino, con una ventaja que llegó a ser hasta de 14 minutos en el primer cuarto, pero que finalmente se redujo a 23-20 cuando iniciaba el segundo período.

Bucaneros llegó a empatar la pizarra a 25-25 cuando no se cumplía ni la mitad del segundo cuarto, pero de allí en adelante Gaiteros retomó el camino y con un parcial 18-3 en los minutos finales del cuarto se llevó ventaja 43-28 al medio tiempo, al vencer 20-8 en el segundo período.

Bucaneros intentó reaccionar en la segunda mitad, pero Gaiteros no permitía a los del litoral acercarse demasiado, La Guaira ganó el parcial 26-24, pero la diferencia seguía favoreciendo a los locales 67-54.

El último período pasó algo similar, Bucaneros dominó 30-27, pero no le fue suficiente para remontar el segundo cuarto de desventaja que eventualmente pegó en el resultado definitivo 94-84.

Bucaneros tendrá que luchar para voltear las cosas en el segundo de la serie, luego de permitir 20 puntos o mas en cada uno de los cuartos del primer duelo ante Gaiteros.

Con Jesús Centeno enchufado, para Bucaneros todo fluyo mejor, el parcial de 11-5 fue suficiente para liquidar a Trotamundos 77-71 y barrer la primera serie como local.
Los mejores por Gaiteros fueron Jame Miller con 20 puntos, Reggie Okosa 16, Bossett Odenean 14, Elvis Báez 13, Edgar Arteaga y Derwin Ramìrez con 10 cada uno.
Mientras que los mejores por Bucaneros fueron Héctor Romero con 28 puntos, Orlando Sánchez y Juan Coronado con 15 cada uno y Jesús Centeno aportó doce en su cumpleaños.
(Dirección de Comunicaciones Corporativas)