(Nota de Prensa; Bucaneros Voleibol).- Bucaneros de La Guaira jugó su tercer duelo de forma consecutiva a cinco sets, el segundo que disputa al máximo ante Académicos de Miranda ante quién terminó cediendo 3 sets a 2.

La victoria de Académicos se dio por parciales de 18-25 / 26-24 / 25-20 / 15-25 / 16-14, la contundencia de Bucaneros en el primero y cuarto set va en notable contraste con los otros sets cerrados en los que cedieron el duelo.

Nuevamente Bucaneros fue empleado al máximo, ya ha llegado al máximo de cinco sets en seis de los diez encuentros que ha disputado, el balance es de 3-3, victorias ante FEDOFA (2) y DANZ (1) y derrotas ante DANZ (1) y Académicos (2).

Pero lo más relevante es como Bucaneros ha sufrido altos y bajos en duelos de cinco sets, pareciera por momentos que va a dominar y arrasar con el encuentro, pero luego cede en caída libre.

Justamente este patrón se cumpliría en este duelo ante Académicos, equipo que ya los había vencido en cinco sets hace dos series en los duelos realizados en la “Cachucha” en la UCV.

El primer set para Bucaneros fue de manera contundente, nuevamente marcando un patrón que parecía indicar que se llevarían el duelo con facilidad, vencieron con parcial 25-18 para comenzar las acciones.

En el segundo set la característica fue la paridad, algo inesperado considerando como había terminado el primer set, Académicos terminó siendo mejor y venciendo 26-24 para empatar a dos sets.

El tercer set fue el de más holgura para Académicos que terminó ganando 25-20 para tomar, sorpresivamente, ventaja de dos sets por uno ante un Bucaneros que debía reaccionar para forzar el definitivo.

Bucaneros hizo justamente eso y de manera aún más contundente que en el primer set, al vencer 25-15 sin dejar al rival descansar y de esta manera forzar el definitivo quinto set.

Ya para el quinto set la guerra de nervios favoreció a Académicos que en el quinto set llevó las acciones al máximo venciendo 16-14 y de esta manera llevándose el duelo 3 sets por 2.

Los mejores por Bucaneros Miguel Villasmil con 23, José Quintero 14 y Carlos Tejeda 9.

(Dirección de Comunicaciones Corporativas)